BARASONA DISEÑO Y COMUNICACIÓN
DISEÑO &
COMUNICACIÓN

c\ Pelfort, 20 casa 3
08017 Barcelona
Tel. (+34) 934 069 677
Mvl. (+34) 607 221 321

Follow us

Search

Barasona
  -  comunicación   -  Senttix (Ecus) dona colchones y almohadas para ayudar a los refugiados ucranianos en Murcia
Senttix ha colaborado en el amueblamiento del edificio que el Ayuntamiento de Murcia ha donado a Accem para acoger a refugiados por la invasión de Ucrania.

En concreto, Senttix (Ecus Sleep, S.L.) ha colaborado con Accem donando 124 colchones de 100 x 190 cm y 43 almohadas. También nuestro proveedor Fabricados Durus (SanMartínez S.L.) donó 40 somieres con patas y Naygar se hizo cargo gratuitamente de los gastos de montaje y logística de entrega de todos los colchones, bases y almohadas. En total han participado unas 13 empresas de diferentes puntos de la región para poner en marcha el edificio, aportando equipamiento, servicios o ayuda económica.

La ONG Accem está especializada en el asilo, protección internacional e integración social de personas refugiadas. Anualmente atienden a unas 13000 personas refugiadas en España, pero en los últimos meses las personas refugiadas provenientes de Ucrania han superado con creces esta cifra. Solo en la Región de Murcia se están atendiendo a 75 personas de origen ucraniano al día, mayoritariamente mujeres con niños menores a su cargo.

Ante la necesidad de asilo de todas estas personas, el Ayuntamiento de Murcia ha donado a Accem un edificio de nueva construcción (Edificio Tapies) en el barrio Santiago el Mayor (Ronda Sur), donde poder alojar a familias completas. Un total de 21 viviendas que han necesitado equipamiento de muebles y utensilios básicos. Ante la petición de colaboración de Accem, Senttix no dudó en colaborar.

La inauguración de las viviendas de acogida tuvo lugar el lunes 20 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Foto: Colchones y almohadas donados por Senttix (Ecus) a la ONG Accem para los pisos de acogida.

Esta es una más de las acciones que Senttix ha llevado a cabo dentro del apoyo a los refugiados de Ucrania.

Desde que empezó el conflicto de Ucrania, el voluntariado Senttix se activó para llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos, medicamentos y productos de higiene. Lo que empezó como una acción interna llegó a oídos de toda la sociedad yeclana, generando una ola de solidaridad. Todo el pueblo de Yecla se unió a la campaña de recogida mediante asociaciones sin ánimo de lucro como AYAC, la Iglesia del Niño, colegios como La Inmaculada y San Francisco, empresas y comercios como Tespol, Muebles Orga, Nati Varita, Óptica Coloma, personas anónimas que venían a las instalaciones, etc. Gracias a la ayuda de todos, recogimos un total de 7.491 kg, que repartimos entre diferentes asociaciones para llevarlo a la frontera con Ucrania.

La iniciativa de la campaña de recogida surgió entre los trabajadores de Senttix debido a la relación cercana que una de las empleadas tiene con Ucrania. A través de ella y de otras trabajadoras se contactó con varias organizaciones que actualmente están realizando labores de ayuda a Ucrania, a quienes Senttix ofreció todo el material donado que se recogió.

 

Foto: Parte del material recogido fue enviado a Ucrania en el camión solidario del Grupo Caliche.

 

 Foto: Se envió material con otras asociaciones, por ejemplo, con el consulado de Ucrania en Málaga.

El pasado mes de mayo contrataron a dos chicas que vinieron de Ucrania. No conocen el idioma, pero no es ningún inconveniente, pues entre todos les ayudan para que les entiendan y desempeñan su trabajo con normalidad. Una está en la sección de Tapicería y la otra en la de Estructuras, siendo la primera mujer en formar parte de esta sección. Con ellas, en el equipo Senttix ya tienen 6 nacionalidades además de la española: rumana, colombiana, ecuatoriana, belga, marroquí y ucraniana.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Senttix se sustenta en actuar, más allá de las exigencias legales, de acuerdo con los valores de honestidad, trato cercano y compromiso, estando siempre al lado de las personas y generando el menor impacto posible al medio ambiente.

En Senttix siempre han sido conscientes de la responsabilidad que tienen las empresas, como parte activa e importante de la sociedad, para contribuir a un mundo más sostenible, inclusivo y justo. Por ello apuestan por un modelo empresarial responsable, haciendo partícipes a sus clientes, proveedores y, sobre todo, a su equipo humano.