Se llama ALEXIA y ha llegado para enamorarnos. Ramon Soler®, siempre en vanguardia cuenta con grandes diseñadores para ofrecer piezas únicas. En esta ocasión, la firma presenta una colección de griferías con estética esbelta e inspiradora que promete conquistar los baños más exclusivos: ALEXIA diseñada por Carmen Barasona.
La diseñadora se inspira en formas cónicas y ergonómicas, prestando atención a cada detalle de la grifería, para conseguir un efecto delicado y a la vez vertiginoso, con un caño cónico que acaba coronado por una maneta de líneas suaves y minimalistas. Los volúmenes del grifo y el juego de dimensiones de sus partes hacen de ALEXIA un grifo de una armonía ideal, logrando un confort total para el usuario.
Como diseñadora especializada en interior design, Carmen Barasona piensa en las diferentes posibilidades de diseño a la hora de crear una zona de lavabo y hace de ALEXIA la colección idónea al estar disponible en cuatro tamaños, siempre pensando en las necesidades del cliente. La colección arranca desde el tamaño S para pasar al M y L, llegando al XL, por lo que esta familia puede adaptarse tanto a un lavabo de bol, como a diferentes tamaños de lavabos tradicionales.
La diseñadora asegura que ‘muchas veces nos encontramos con lavabos exentos en los que se ha instalado un grifo que a la hora de utilizarlo es incómodo, o bien porque no cuenta con la altura idónea o porque el caño es corto, por eso contar con una colección que ofrezca varias alturas es un factor primordial’. En ALEXIA se encuentra la conexión perfecta entre diseño y funcionalidad.
Un diseño único
- La colección combina ángulos rectos y redondos para conferirle un aire actual y selectivo.
- Presenta un ángulo recto perfecto de 90º entre los dos volúmenes (cuerpo y caño), algo que lo convierte en un grifo de simetrías perfectas.
- La diseñadora confiere al diseño una comodidad impoluta estilizando sus volúmenes al máximo:
Cuerpo – La colección cuenta con un cuerpo cónico casi imperceptible a primera vista que le confiere gran personalidad.
Caño – ALEXIA cuenta con un caño de gran dimensión, pensado para que a la hora de utilizar el grifo el usuario consiga una mayor comodidad. Además, a nivel de diseño se estiliza el perfil del caño al máximo desde su conexión con el cuerpo hasta la salida del agua.
Maneta – Su diseño es limpio, y a diferencia de la mayoría de griferías de lavabo, no tiene ninguna relevancia para así no competir con el cuerpo.