Carmen Barasona nos presenta CARMELA, una elegante y completa colección de lo más vanguardista inspirada en los asientos de transporte público durante la década de los 60’s.
Para la ocasión, desde su estudio de Barcelona, la polifacética diseñadora crea CARMELA haciendo especial hincapié en las formas de las líneas poliédricas encajando a la perfección con la filosofía de ICON de Ecus: ofrecer piezas funcionalmente confortables y que a la vez transmitan un sosegado bienestar.
Así pues, Barasona cumple con el encargo de ECUS y elabora un diseño que articula la relación que se establece entre el espacio arquitectónico y el bienestar personal, haciendo gala de su creatividad y savoir-faire.
En línea con el carácter versátil y sorprendente de ICON, CARMELA dispone de sillón, sofá, puff y silla, además de ofrecer numerosas posibilidades a la hora de combinar sus textiles, tanto en variedad de colores como de texturas. La propuesta de Barasona son tejidos elegantes que, combinando dos tonos en el tapizado, consiguen hacer de este sillón una pieza fresca e impactante que no pasa desapercibida.
En una colección de estas características está todo pensado hasta el mínimo detalle, y en el caso de CARMELA la minuciosidad de su creadora se ve reflejada hasta en los pespuntes del tapizado, que van en perfecta sintonía con el tapizado interior mientras que el exterior está cubierto por una sola tela sin costuras.