Barasona Diseño y Comunicación diseña espacios y mobiliario con espíritu ecochic, dándole una segunda y lujosa vida a desechos que se creían ya inservibles. Reciclaje pero con glamour, así es la filosofía ecochic, también llamado upcycling o supra-reciclaje, que convierte materiales residuales en piezas valiosas y refinadas.
PLIEGUES DE PAPEL EN EL SALÓN. El reciclaje es un proceso de máximo cuidado que puede traer a nuestras vidas piezas funcionales y muy bellas, y eso se refleja en el resultado de este salón donde reina el cartón y el papel.
DULCES SUEÑOS QUERIDO ANDAMIO. Y es que este andamio no se dormirá para siempre: convertido en una gran cama con dosel de 1,50 metros de ancho por 2 de largo y 2 de alto, este andamio es reciclado, reciclable y reutilizable.
EL BOSQUE NOS RECIBE. La grandeza del recibidor no está solo en su cuidado diseño, y es que la superficie que da la bienvenida está hecha con tablones de encofrado que se han lijado y pintado por Carmen Barasona, dulcificándolo y aportándole pinceladas de elegancia como si de un lienzo se tratase.
UN BAÑO DE PALETS Y COLOR. Tasqueada y protegida con barnices naturales para repeler el agua, la vieja madera de palets reviste algunos muros y forma un mueble bajolavabo. Se trata del Lavabo Romanticismo Industrial, presente en Casa Decor Barcelona 2008 y presentado a los Premios de Diseño para el Reciclaje de la Generalitat de Catalunya 2009.