El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha entregado hoy sus premios anuales del Consejo Social, reconociendo a ASCER en el apartado Mejora del Conocimiento.
Los Vicepresidentes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, D. José Castellano y D. Juan Francisco Ramos han recogido el galardón. El acto ha sido presidido por Rafael Ferrando, presidente del Consejo Social de la Politècnica, y que ha contado con la presencia de Juan Juliá, rector de la UPV, y Mª José Catalá, consellera de Educación, Cultura y Deporte.
El Consejo Social de la UPV ha galardonado a la empresa ASCER a través de su Cátedra Cerámica por su contribución en la formación de futuros profesionales y al desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente. Desde el año 2006, la Cátedra Cerámica, patrocinada por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) adscrita a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ha colaborado con la UPV con el propósito de establecer una cualificada colaboración universidad-empresa, a través del desarrollo de programas docentes, de investigación y de transferencia de tecnología y conocimiento al sector productivo, con la finalidad de difundir entre la comunidad universitaria las realizaciones arquitectónicas llevadas a cabo con materiales cerámicos y de formar al alumno, investigando a través del proyecto de arquitectura nuevas y originales aplicaciones, con el objeto de fomentar su utilización.