BARASONA DISEÑO Y COMUNICACIÓN
DISEÑO &
COMUNICACIÓN

c\ Pelfort, 20 casa 3
08017 Barcelona
Tel. (+34) 934 069 677
Mvl. (+34) 607 221 321

Follow us

Search

Barasona
  -  Arquitectura   -  MORE de Font Barcelona
La materia viva transformada en elegancia

Los  acabados son fundamentales para conseguir resultados que realmente marquen la diferencia en el interiorismo de un espacio. Exclusividad y personalización son dos grandes conceptos que reúne Font Barcelona. La firma aúna diseño de última tendencia, acabados de alta calidad y la posibilidad de instalar piezas totalmente personalizables.

En esta ocasión, la firma nos presenta MORE, el resultado de la colaboración del estudio de arquitectura MORE DESIGN con Font Barcelona para dar forma a un diseño distintivo.

La colección de mecanismos eléctricos MORE de Font Barcelona ha sido galardonada con el Good Design Award, el premio de diseño más antiguo del mundo. ​ Creado en 1950, es organizado anualmente por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design de Chicago en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

MORE surge en el contexto de un proyecto en las islas Baleares, donde el desafío radicaba en la integración de la estructura, forma y material de los mecanismos eléctricos,  dentro de la línea del estilo de arquitectura Balear. Para finalmente incorporarse en catálogo de Font Barcelona debido a su gran éxito y excelente resultado.

Foto: ambiente MORE de Font Barcelona con tres pulsadores, acabado latón natural pulido.

La diferenciación de MORE viene dado por el uso de su “materia viva” como es el latón natural pulido, que va migrando su aspecto en función del paso del tiempo, y por la utilización exclusivo de mini pulsadores como único sistema de control.

Foto: MORE de Font Barcelona con un pulsador, acabado latón natural pulido.

Los minipulsadores creados exclusivamente para este proyecto, son fieles al diseño minimalista de la prestigiosa firma. Siguen la línea exclusiva de Font Barcelona y no pierden el carácter purista y vanguardista del fabricante. Su forma de placa rectangular y su mínimo grosor le confieren un aspecto muy atractivo que se completa con  los pulsadores de tamaño mini, consiguiendo así un diseño único.

Además, los minipulsadores fabricados con latón pulido natural, son aptos para instalaciones automatizadas o domóticas.

Foto: ambiente MORE de Font Barcelona con dos enchufes, acabado latón natural pulido.